Publicidad
Piden renuncia del directorio de Blanco y Negro en junta de accionistas Socios minoritarios acusan irregularidades y complejo escenario económico

Piden renuncia del directorio de Blanco y Negro en junta de accionistas

Haciendo uso de la palabra, la presidenta de la «Comisión revisora de cuentas» del Club Social Deportivo Colo-Colo aseguró que el acuerdo entre Cristián Varela y Blanco y Negro de ceder el 90% de la cuota social de los socios de la categoría «Beneficiarios» son ingresos que la concesionaria no ha declarado y, por ende, no han sido tributados, cometiendo fraude al fisco, según señalan las normativas que regulan a las Sociedades Anónimas.


Los accionistas minoritarios del club, organizados a través del ‘Movimiento Colo-Colo de todos’, solicitaron esta mañana —durante la junta de accionistas que se desarrolla en estos momentos en el Estadio Monumental— la renuncia a todo el directorio de la sociedad anónima que maneja Colo-Colo. Esto, debido a las diversas irregularidades e ilegalidades detectadas en la gestión administrativa, financiera y deportiva de Blanco Y Negro.

Haciendo uso de la palabra, la presidenta de la «Comisión revisora de cuentas» del Club Social Deportivo Colo-Colo aseguró que el acuerdo entre Cristián Varela y Blanco y Negro de ceder el 90 % de la cuota social de los socios de la categoría «Beneficiarios» son ingresos que la concesionaria no ha declarado y, por ende, no han sido tributados, cometiendo fraude al fisco, según señalan las normativas que regulan a las Sociedades Anónimas.

Otro hincha argumentó que “de ser efectivas estas denuncias, Blanco y Negro deben dar término al contrato de concesión y por consecuencia la pérdida de los derechos federativos”.

La situación alcanzó su máxima tensión cuando los accionistas señalaron que, a través de varios medios de comunicación, se mostraron unas boletas de unas banderas mandadas a hacer por Blanco y Negro a comercial Atalaya.

Así como también, los gastos por concepto de «Mural Arica más de $ 3.000.000, Indio Inflable $ 10.000.000, salida final sudamericana $ 10.000.000, en bombos gigantes y bombos de banda más de $ 50.000.000 en implementación”, frente a lo cual los accionistas minoritarios emplazaron a los gerentes de la concesionaria a que explicaran: ¿Quién decidió y aprobó estos gastos? ¿Cuáles fueron los motivos para realizar esta inversión? ¿En qué parte del balance público aparecen estos gastos?

A su vez, miembros de la Filial Ñuñoa, demostraron técnica y financieramente que la supuesta inversión realizada en el Estadio Monumental por una cifra cercana a los 12 millones de dólares, no es verdadera.

Finalmente el abogado y vocero del Movimiento Colo-Colo de Todos, Fernando Monsalve, afirmó: “Estamos frente a hechos de gravísimas consecuencias, y que de ser ciertas todas estas afirmaciones, el Sr. Álvaro Romero debe renunciar a su cargo, al igual que toda la gerencia de Blanco y Negro S.A”, concluyó.

Publicidad

Tendencias