Publicidad

Ezzati bendice a recolectores de basura

La tradicional Bendición de los Trabajadores es organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores y se realiza desde hace seis años con motivo de la conmemoración de la festividad de San José Obrero.


En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional del Trabajo y de la festividad de San José Obrero, este domingo se realizó la tradicional Bendición a los Trabajadores y Trabajadoras de Santiago, encabezada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien en esta oportunidad bendijo a los recolectores de basura, representando en ellos a todos los trabajadores de la arquidiócesis.

La ceremonia, organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores se efectuó en las dependencias de las Empresas Starco y Demarco, donde llegaron recolectores de basura de varios sectores de la capital.

Ezzati destacó la fundamental labor de los recolectores de basura, haciendo énfasis en que la dignidad del trabajo está íntimamente ligada a la persona, por lo que la tarea de mejorar las condiciones laborales de este gremio, es muy importante.

“Quiero decir que además me siento un colega de ellos, pues así como este grupo de trabajadores tiene la misión de mantener limpia la ciudad, el obispo y la Iglesia en general, tienen la misión también de hacerla más limpia y transparente desde el punto de vista social y espiritual”, sostuvo.

La Bendición a los Trabajadores y Trabajadoras de Santiago forma parte de la Semana del Trabajo 2013, organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, junto a otras organizaciones de Iglesia. Con este gesto, la Iglesia de Santiago quiere significar su especial aprecio por los más pobres y por aquellos trabajadores que laboran en condiciones precarias.

Publicidad

Tendencias