Publicidad

Golborne: “Candidata socialista que parecía incombustible, se está empezando a apagar lentamente”

«Y eso estoy seguro nos va a llevar a que el 17 de noviembre tengamos nuevamente, una de las elecciones más competitivas de los últimos 20 años, y nosotros vamos a estar preparados para ello. A medida que pasen las semanas y los meses, estas diferencias se van a ir estrechando», sostuvo el ex titular del MOP.


El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, entregó «buenas noticias» a los asistentes al Consejo General del gremialismo, precisando que la aspirante del PS-PPD, Michelle Bachelet, «que parecía incombustible, se está empezando a apagar lentamente; el costo de su aterrizaje y su silencio».

En esa línea, dijo que «ella viene bajando de a poquito en las encuestas, poquito a poquito, pero consistentemente poquito a poquito, y nosotros vamos subiendo, también poquito a poquito, pero consistentemente vamos subiendo poquito a poquito».

«Y eso estoy seguro nos va a llevar a que el 17 de noviembre tengamos nuevamente, una de las elecciones más competitivas de los últimos 20 años, y nosotros vamos a estar preparados para ello. A medida que pasen las semanas y los meses, estas diferencias se van a ir estrechando», acotó.

REBAJA AL IMPUESTO A COMBUSTIBLES

En su discurso, el presidenciable también apuntó a un anhelo especial del gremialismo. Anunció que en un eventual gobierno suyo, va a impulsar la reducción en forma sustancial, y de manera permanente, del impuesto específico a los combustibles.

Expresó que es posible reducir ese tributo y ayudar con una medida de ese tipo, para que millones de chilenos mejoren su presupuesto, todos los días y en cada mes.

«Eso lo vamos a hacer en nuestro próximo gobierno, porque tener un auto en Chile, no es un privilegio. Cada día muchas familias acceden a un auto propio», enfatizó Golborne.

Por otro lado, sostuvo que si es electo, va a ser extensiva la modalidad de libre elección, de Fonasa, a todas las personas que se atienden en el sistema público de salud.

MELERO DESTACA PROPUESTAS DE GOLBORNE

En tanto, el presidente de la tienda derechista, diputado Patricio Melero, y otros legisladores de este partido mostraron su satisfacción de que esa colectividad política tenga como candidato presidencial a Golborne, después que éste presentara aspectos de lo que haría en un eventual gobierno en caso de resultar electo.

Melero dijo a Agencia UPI que lo expresado por el abanderado del gremialismo «va al eje de las demandas sociales y de los problemas que afectan especialmente a la clase media y al mundo popular».

«Su propuesta de ampliar Fonasa a todas las personas en libre elección, cosa que hoy día está solamente para los adultos mayores, busca justamente que esas personas tengan también la opción de ver a un médico privado y no quedar solamente cautivas del sistema público; y en segundo lugar, (el anuncio) de la rebaja del impuesto a los combustibles, que es un largo anhelo que la UDI ha planteado, y hoy día Laurence Golborne lo recoge también como un impulso a los sectores medios», agregó.

El legislador oficialista también sostuvo «que las primarias están permitiendo que las candidaturas se diferencien, y Laurence Golborne está demostrando que por su cercanía y comprensión hacia los sectores medios y más populares, tiene claramente la primera opción, y creo con mucha convicción de que es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet, justamente por esa cercanía que tiene con ese mundo».

En tanto, y respecto al discurso de Golborne, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) dijo que su partido «tiene un gran candidato y con grandes y reales opciones de convertirse en quien suceda al Presidente Sebastián Piñera. Nos interpreta plenamente y lo único que queremos es poder de verdad, con lo que hemos visto hoy, tener un resultado concreto en noviembre de este año».

Uriarte expresó a UPI que el ex ministro de Obras Públicas «en su discurso demostró su clara definición en todo orden de cosas, su compromiso con la salud, la clase media. Lo que anuncia respecto de ir rebajando el impuesto a los combustibles es fruto de un compromiso real y genuino con la clase media. Estamos muy contentos y tenemos un candidato ganador».

Por su parte, el diputado Felipe Salaberry aseveró que «lo que ha hecho Laurence Golborne es reafirmar su convicción de que la batalla electoral es en noviembre próximo con la candidata socialista. Nosotros estamos seguros que el resultado de la primaria es favorable a Laurence Golborne, para eso tenemos que seguir trabajando, pero lo más importante es profundizar los cambios que se han producido en Chile en este último tiempo. Golborne ha señalado con mucha convicción de que vamos a derrotar a la izquierda en Chile y a la candidata socialista».

PRIMARIAS PARLAMENTARIAS

Respecto a las primarias parlamentarias, el timonel de la UDI aseguró que «vamos a tener primarias en dos senatoriales, en Santiago Oriente y en Los Lagos, dos de diputados, que si se suman, son ocho distritos participando en la elección senatorial en Santiago, cuatro en Los Lagos, más dos distritos, hace que haya un total de 14 distritos participando, que congregan y convocan a más de dos millones y medio de chilenos. La UDI es el partido que hace las primarias más masivas en el país, y creo que es un ejemplo de participación y de apertura a la decisión ciudadana», enfatizó.

Publicidad

Tendencias