Publicidad
Candidatos de la Alianza rechazan demanda de Bolivia y piden a los otros abanderados enfrentar el tema «sin ambigüedades»

Candidatos de la Alianza rechazan demanda de Bolivia y piden a los otros abanderados enfrentar el tema «sin ambigüedades»

Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN) hicieron público su rechazo al recurso interpuesto en la Corte Internacional de La Haya y llamaron a la unidad. “Es indispensable cerrar filas y adoptar una posición de Estado común entre todos los sectores políticos”, dijo el ex titular de Defensa.


Los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (UDI), hicieron público su rechazo a la demanda presentada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya. Los abanderados hicieron un llamado a la unidad para enfrentar la situación.

«Frente a la demanda boliviana que carece de todo fundamento, es indispensable cerrar filas y adoptar una posición de Estado común entre todos los sectores políticos», señaló el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, durante un acto en Copiapó.

«Lo único que puede ayudar a la demanda boliviana, es que existan voces o sectores en Chile que la avalen. Por lo mismo, es muy importante que no haya fisuras que dañen el interés de Chile», agregó el RN. Además, criticó a los partidos y candidatos que se han mostrado partidarios de entregar una salida de mar a Bolivia, asegurando que lo considera «completamente injustificado».

Por último, Allamand volvió a insistir en que la candidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, debe clarificar su postura en esta materia. A la misma hora, en paralelo, la ex Presidenta calificaba de «serio error» el proceder de Bolivia y comprometía su apoyo al Presidente Piñera.

Por su parte, en la misma línea, el abanderado de la UDI, Laurece Golborne aseguró que «lo importante es que no hay espacio para posiciones ambiguas de ninguno de nuestros representantes y de quienes pretenden dirigir nuestro país».

«No debemos nada a Bolivia ni existe ningún tema limítrofe pendiente. Hago un llamado a todos los candidatos presidenciales a hacer un planteamiento muy claro en esta materia sin ambigüedades ni espacio para interpretaciones», indicó.

Publicidad

Tendencias