Publicidad
La DC cede al PC el distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos

La DC cede al PC el distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos

Con el nuevo gesto de la Democracia Cristiana, se espera que el Partido Comunista reactive la candidatura del ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros.


La Democracia Cristiana realizó un nuevo gesto en el marco de la negociación parlamentaria de la oposición: cedió al PC el distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, debido a que no cuenta con una carta competitiva.

Según publica hoy La Tercera, en la negociación que fue encabezada por los dirigentes Víctor Maldonado (DC) y Lautaro Carmona (PC), se notificó la decisión de la falange de no competir en La Florida, en favor de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

Se espera que con el nuevo gesto de la Democracia Cristiana, el Partido Comunista reactive la candidatura del ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros.

“Es un positivo gesto para un partido sin complejos el de construir una plataforma política de oposición donde sentimos que el PC es necesario”, sostuvo al respecto el diputado Gabriel Silber (DC), quien es parte del equipo negociador del partido.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que “es un acuerdo de la DC que sirve para destrabar la negociación de la oposición. Se bajaron ahora de Maipú y dejan el camino libre para que llevemos a Camilo Ballesteros”.

Noticia que no fue bien recibida en el PS y el PPD, ya que el principal perjudicado por el gesto DC sería el actual diputado por ese distrito, Pepe Auth, quien fue el principal promotor de la  fallida candidatura de Ballesteros a la alcaldía de Estación Central.

Publicidad

Tendencias