Publicidad
Senador Tuma dice que La Haya debería declararse «incompetente» para acoger demanda de Bolivia.

Senador Tuma dice que La Haya debería declararse «incompetente» para acoger demanda de Bolivia.

El parlamentario del PPD aseguró que el presidente Evo Morales presentó el recurso sólo con fines electorales y «fortalecer su popularidad».


El senador del PPD, Eugenio Tuma, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se refirió a la demanda que este miércoles interpuso Bolivia contra Chile y aseguró que el Tribunal de La Haya debiera declararse «incompetente» para acoger el recurso. «Los tratados limítrofes deben respetarse, así como nosotros respetamos los limites con nuestros vecinos. Si se accede a revisar los limites chilenos podría abrirse espacio para revisar los limites de todos los países del mundo», aseguró el parlamentario.

«Este acto del presidente boliviano de concurrir a La Haya tiene sólo un fin comunicacional con miras a fortalecer su popularidad para mejorar su aprobación interna con fines electorales» puntualizó, agregando que Chile no está dispuesto a «entrar en polémicas, sin base».

Tuma llamó a retomar el camino del diálogo, en particular la agenda bilateral  de trece puntos con Bolivia, conversaciones que fueron suspendidas unilateralmente por el gobierno del Presidente Evo Morales. Por último comprometió su apoyo al Presidente Sebastián Piñera en defender la soberanía marítima y los tratados limítrofes chilenos.

Publicidad

Tendencias