Publicidad
Diputado Montes: «Lo mínimo es que el Presidente Piñera actúe y pida la renuncia del director del INE»

Diputado Montes: «Lo mínimo es que el Presidente Piñera actúe y pida la renuncia del director del INE»

El parlamentario del PS aseguró que los abogados de su bancada ya están estudiando los antecedentes para recurrir a la Contraloría o a los tribunales de justicia.


El diputado socialista, Carlos Montes, calificó de «vergonzosas» las acusaciones que está enfrentando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de una supuesta manipulación de los datos del Censo 2012 y pidió al gobierno de Sebastián Piñera que solicite su renuncia a Francisco Labbé, director del organismo.

«Esta situación genera desconfianza en las instituciones y por eso creemos que se debe actuar con prontitud y de manera enérgica», enfatizó el parlamentario. «Creo que lo mínimo es que el Presidente Piñera actúe y pida inmediatamente la renuncia del director del INE, Francisco Labbé. Esto no puede ocurrir en un país que se define como serio. Ya tuvimos problemas con la encuesta CASEN, después surgieron dudas respecto al cálculo del IPC y ahora, sale a la luz esta situación sobre el Censo, realmente se están haciendo muy mal las cosas y el gobierno debe tomar medidas concretas», aseguró Montes.

Según detalló el diputado socialista, los abogados de su bancada se encuentran estudiando los antecedentes con el fin de recurrir, la próxima semana, a la Contraloría General de la República o a los tribunales de justicia. «Nosotros como parlamentarios socialistas tomaremos todas las medidas del caso y  fiscalizaremos exhaustivamente lo que está ocurriendo en forma reiterada en el INE», aseguró.

 

Publicidad

Tendencias