Publicidad
Larraín (RN) dice que sería una «mala señal» que la UDI no llevara candidato a primarias

Larraín (RN) dice que sería una «mala señal» que la UDI no llevara candidato a primarias

“Para nosotros la primaria ha sido una gran oportunidad de hablar de las cosas importantes y quisiéramos que ese proceso siga, porque el electorado chileno tiene derecho a saber por quién vota y para qué”, dijo el timonel de RN. También indicó que el Gobierno consideraba anunciar durante la presente jornada el nombre del nuevo director del INE.


En el Comité Político celebrado este lunes en el Palacio de La Moneda el Gobierno anunció que durante la presente jornada se dará a conocer el nombre de quien reemplazará al renunciado Francisco Labbé como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así lo indicó este mediodía el senador y timonel de RN Carlos Larraín, quien indicó que en la cita, “se habló de la necesidad de despejar absolutamente toda la información del Censo y en general la operación del INE”.

Agregó que “se nos ha informado que hoy día se va a nombrar el sucesor del señor Labbé y que se van a explicar a cabalidad los tecnicismos involucrados en el desarrollo del Censo, que tiene más vueltas que el antiguo camino a Viña y no es un tema politizable a gusto del consumidor”, dijo el timonel oficialista.

Agregó que “por ahí han salido algunos cocheros de la muerte diciendo que el sistema del Censo ha fue deliberadamente manipulado. Esas son puras mentiras y hemos pedido que el gobierno prepare una explicación metodológica para aclarar ese tema”.

Larraín, en tanto, no quiso ahondar respecto a la crisis por la que atraviesa la UDI por la inminente bajada de la candidatura de Laurence Golborne. “Las decisiones internas de la UDI son de la UDI”, dijo al ser consultado por la posibilidad que el ex ministro de Obras Públicas decline su candidatura y que en su reemplazo asuma el titular de Economía, Pablo Longueira.

También defendió el mecanismo de primarias para escoger al abanderado presidencial de la derecha, ante las versiones que señalan que el gremialismo podría optar por desahuciar ese proceso para llegar con un candidato propio directamente hasta las elecciones de noviembre próximo. “Sería una mala señal”, enfatizó.

Asimismo señaló que las conversaciones con los parlamentarios de la Alianza que llegaron hasta el encuentro en la sede del Ejecutivo dan cuenta de que el mecanismo se respetará.

“Para nosotros la primaria ha sido una gran oportunidad de hablar de las cosas importantes y quisiéramos que ese proceso siga porque el electorado chileno tiene derecho a saber por quién vota y para qué”, afirmó, y agregó que los legisladores gremialistas “tenían la intención de mantener el proceso de primarias porque se han conseguido cosas buenas en el proceso de primarias, así que en ese sentido nos vamos tranquilos”.

Publicidad

Tendencias