Publicidad
Enríquez-Ominami acusa a Golborne y a Longueira de «arrancar de sus responsabilidades»

Enríquez-Ominami acusa a Golborne y a Longueira de «arrancar de sus responsabilidades»

El candidato presidencial del PRO acusó al ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, y al ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira, de evadir las repercusiones en su contra generadas por los escándalos de Cencosud e Islas Vírgenes, en el caso del primero, y la denuncia contra el INE, en el caso del segundo.


El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) acusó al ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne y al ex ministro de Economía, Pablo Longueira, de «arrancar de sus responsabilidades», luego de los cuestionamientos por los casos de Cencosud e Islas Vírgenes, contra el primero, y la denuncia contra el INE que surgió cuando el segundo era secretario de Estado.

«Es bien patético, es arrancar que todavía se puede y arrancan todos, unos de otros. Arranca Golborne de la candidatura, arranca Longueira del INE, arrancan de sus responsabilidades. Yo hecho de menos a la gente que enfrenta con coraje sus desafíos. Todos tenemos responsabilidades en lo que encabezamos y esta idea de salir de un gobierno sin asumir que hay un tremendo lío, es un mega lío, que está en el corazón de las estadísticas, el INE está en duda y ya no sabemos cuántos somos», dijo el fundador del PRO.

Ante la nueva candidatura presidencial de la UDI, ME-O señaló que «Longueira hace 32 años que se lava los dientes en la mañana y en la noche, pensando ser presidente, ninguna sorpresa. No tengo duda que Longueira y (Andrés) Allamand (RN) llevan 32 años, cada uno, con una sola obsesión: ser Presidente, como lo demostraron, solo por cupo».

El abanderado del Movimiento Progresista hizo estas declaraciones en el marco de dar a conocer su propuesta para una mayor calidad de participación de las mujeres en el mundo laboral, previo a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Publicidad

Tendencias