Publicidad
Evalúan aplicar Ley Antiterrorista a autores de atentado contra tren en Collipulli

Evalúan aplicar Ley Antiterrorista a autores de atentado contra tren en Collipulli

Un grupo de individuos habrían extirpado un tramo de la línea provocando el descarrilamiento de la máquina.


Un tren de carga se descarriló este martes en las cercanías de Collipulli, en la provincia de Malleco, la Región de la Araucanía. Según los primeros antecedentes y lo informado por las autoridades regionales, el hecho se habría producido a partir de un atentado intencional. Desconocidos habrían sacado un tramo de la línea provocando el descarrilamiento de la máquina.

El tren, de 11 vagones de largo y que tenía como destino la ciudad de Concepción, descarriló a 2 kilómetros del viaducto Malleco, en la salida sur de Collipulli. Según el testimonio de testigos, una vez el tren se salió de las vías, un grupo de individuos dispararon e intentar prender en llamas la carga que portaba la máquina. No se registraron heridos.

Al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones junto al fiscal local.

Según detalló el gobernador de Malleco, Erich Bauchmann, no se ha descartado la posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista para quienes resulten culpables.

Publicidad

Tendencias