Publicidad

Presidenta de la CUT llama a carabineros a “terminar con la represión”

“General Alejandro Olivares, Coronel Fuenzalida, retiren a su gente y permitannos terminar nuestro acto con la alegría que se ha manifestado en las calles con más de 150 mil personas”, instó la timonel de la multisindical.


La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, llamó este miércoles a Carabineros a “terminar con la represión”, luego de los incidentes que se produjeron durante la marcha que la multisindical realizó con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador.}

Durante su alocución, Figueroa llamó a la policía y al “General Alejandro Olivares, Coronel Fuenzalida, retiren a su gente y permitannos terminar nuestro acto con la alegría que se ha manifestado en las calles con más de 150 mil personas”.

El llamamiento lo hizo la timonel de la multisindical debido a que personal policial ingresó a la marcha y comenzó a actuar con carros lanzaaguas, luego que un grupo de unos 30 encapuchados lanzaron bombas molotov y piedras a carabineros.

“Solicitamos que la fuerzas represivas se retiren, pero por la integridad de nuestra gente, queremos señalar que para avanzar en una plena democracia debemos reconocer que nos imponemos no sólo la responsabilidad de avanzar y de mandarle a los actores sociales y políticos responsabilidad, sino que también como movimiento sindical asumimos esa tarea”, dijo Figueroa arriba del escenario instalado para la ocasión.

Un grupo de unas 100 personas atacó a un grupo de nueve carabineros que estaba en el lugar, obligándolos a replegarse en otro lugar.

 

Publicidad

Tendencias