Publicidad

Reforma tributaria, cambios al código laboral y mejora del sistema previsional serán planteados este 1 de mayo por la CUT

“Estamos ante la gran oportunidad para nuestro país de entender que los cambios, las reformas y las nuevas políticas que se deben desarrollar en nuestro país están cruzadas por el debate de la desigualdad», explicó la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.


Una reforma tributaria, el mejoramiento del sistema previsional y la discusión del salario mínimo, el cual se encuentra detenido en el Congreso, serán algunos de temas centrales del acto con el que la CUT celebrará el Día Internacional de los Trabajadores, todo esto enmarcado dentro de un año electoral.

La actividad que desarrollará la multisindical está prevista para las 10:00 horas de este miércoles, por lo que la autoridad decidió realizar diversos desvíos de tránsito en el centro de la capital.

La manifestación se iniciará en el frontis de la Universidad de Santiago para luego enfilar por la Alameda hasta el escenario central, el cual estará ubicado en la intersección de la principal arteria de Santiago con avenida Brasil.

Se espera que el acto finalice a las 13:30 horas, de acuerdo a lo señalado por la Intendencia Metropolitana.

Los cortes de tránsito que se aplicarán implican la Alameda entre avenida Brasil y calle Concha y Toro a partir de las 23:00 horas de ayer martes, las cuales regirán hasta las 18:00 horas de hoy.

En tanto, la timonel de la multisindical Bárbara Figueroa señaló que en su alocución se exigirá la realización de una reforma tributaria, cambios al código laboral y el mejoramiento al sistema previsional.

La sindicalista dijo a Emol.com que este no será un 1 de mayo más, ya que “estamos ante la gran oportundiad para nuestro país de entender que los cambios, las reformas y las nuevas políticas que se deben desarrollar en nuestro país están cruzadas por el debate de la desigualdad».

Figueroa también reconoció que la conmemoración se mezcla con la actual discusión en el Congreso por el sueldo mínimo, el que la CUT solicita que se fije en 250.000 pesos.

“Es un año electoral, y por lo tanto, la masividad, la contundencia y la transversalidad de los actores que nos encontremos en la movilización va a ser un hecho clave para este año», sostuvo.

Publicidad

Tendencias