Publicidad
MEO: «Felicito a Gómez, Orrego, Velasco y Jackson por querer cambiar a la Concertación pero sus líderes son incorregibles» Afirmó que Michelle Bachelet está «en una coalición que no le hace caso”

MEO: «Felicito a Gómez, Orrego, Velasco y Jackson por querer cambiar a la Concertación pero sus líderes son incorregibles»

«Con los sospechosos de siempre es casi imposible avanzar», dijo el candidato presidencial progresista al comentar la decisión del bloque opositor de no elegir a sus candidatos a través de primarias. También se refirió a la salida de Laurence Golborne como abanderado de la UDI y su reemplazo por Pablo Longueira, indicando que ambos no hicieron más que «huir de sus responsabilidades”.


Una dura crítica a la Concertación hizo este jueves el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por haber desechado el mecanismo de primarias para elegir a sus candidatos a diputados y senadores con miras a las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre.

A su juicio, la decisión del bloque opositor demuestra que la candidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, “está en una coalición que no le hace caso” y no dudó en calificar de “incorregible” a la dirigencia concertacionista.

Y no sin ironía, destacó los esfuerzos de los candidatos que irán a la primaria presidencial junto a la ex mandataria, y al dirigente de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, por al menos haber tratado de “cambiar las cosas”.

“Quiero felicitar a Gómez, Orrego, Velasco y Giorgio Jackson por querer cambiar las cosas desde adentro en la Concertación. Quiero decirles con simpatía que yo ya lo intenté y la conclusión a la que llegué es que sus líderes son incorregibles. Con los sospechosos de siempre es casi imposible avanzar. Bachelet está en una coalición que no le hace caso”, expresó.

Finalmente se refirió a la salida de Laurence Golborne como candidato presidencial de la UDI y su reemplazo por el ministro de Economía, Pablo Longueira, señalando que en ambos no hicieron más que huir de sus “responsabilidades”.

“En un solo día arrancaron tres políticos de sus responsabilidades. Ante acusaciones complejas el director del INE, arranca. Ante acusaciones complejas el ministro, arranca. Ante acusaciones complejas, el candidato presidencial arranca. Es como en el Titanic: cuando se estaba hundiendo, los ricos arrancaban mientras los músicos seguían tocando. Nadie se hace cargo de sus dificultades”.

Publicidad

Tendencias