viernes, 30 de septiembre de 2022 Actualizado a las 07:31

Ena von Baer confirma disposición a bajar candidatura senatorial a favor de Golborne

por 2 mayo, 2013

Ena von Baer confirma disposición a bajar candidatura senatorial a favor de Golborne
La senadora también justificó la decisión de la UDI de no realizarlas puesto que "hoy más que nunca necesitamos a una UDI unida que trabaje con todas las energías concentradas en la campaña de Pablo Longueira para que sea elegido candidato presidencial de la Alianza".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ena von Baer, confirmó este jueves su disposición a bajar su candidatura por la circunscripción de Santiago Oriente, si el ex precandidato presidencial del partido, Laurence Golborne, decide competir en noviembre por el cupo.

Von Baer elogió la decisión de Laurence Golborne al deponer su aspiración a La Moneda a favor de quien ostentó el cargo de senador por Santiago Oriente hasta que asumió el Ministerio de Economía, Pablo Longueira. La senadora, que se incorporó al Congreso para reemplazar a Longueira, expresó que en el supuesto de que el actual abanderado del gremialismo le pidiera ceder su aspiración de continuar representando a los habitantes de la zona oriente de la capital, a favor de Golborne, ella "correspondería con el mismo gesto de nobleza" del ex ministro del MOP, bajando su candidatura.

La legisladora manifestó no haber recibido noticia de la mesa directiva de la UDI acerca del mecanismo que será utilizado para escoger al candidato de su actual circunscripción. Von Baer, quien postuló sin éxito el 2009 a un cupo senatorial por La Araucanía, declaró que si le ofrecieran competir en la Región de Los Ríos tendría que reflexionarlo y evaluar el costo familiar que esto supondría.

Ena von Baer aclaró que, pese a su convicción a favor de las primarias, considera que es "una ley mal hecha que ningún partido va a usar". Asimismo justificó la decisión del gremialismo de no realizarlas puesto que "hoy más que nunca necesitamos a una UDI unida que trabaje con todas las energías concentradas en la campaña de Pablo Longueira para que sea elegido candidato presidencial de la Alianza", apuntó.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV