Publicidad
Claudio Orrego por amenaza de Andrés Velasco: «Tiene un dejo de excusa más que un tema de convicción» Candidato presidencial de la DC emplazó a su contrincante a ‘honrar la palabra’

Claudio Orrego por amenaza de Andrés Velasco: «Tiene un dejo de excusa más que un tema de convicción»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El ex alcalde de Peñalolén y actual abanderado de la Democracia Cristiana sostuvo que las intenciones del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet no le hacen bien a él, al país y a las primarias. Velasco le respondió: “A mí me gustaba más el Claudio de la política de los acuerdos, los consensos y de la buena voluntad»


Ante la amenaza formulada por el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, de restarse de las primarias presidenciales de la Concertación, su contrincante, el abanderado de la DC, Claudio Orrego, dijo que el ex mi ministro debe “honrar la palabra”.

«Creo que todas las personas que nos comprometimos y trabajamos por que hubiera primarias en Chile tenemos que honrar nuestra palabra  (…) siempre he tenido una muy buena opinión de Andrés, pero en esta materia creo que él ha sido particularmente zigzagueante en este último tiempo”, sostuvo el ex alcalde de Peñalolén en CNN Chile.

“En una campaña donde se ha hablado tanto de las malas prácticas, una buena práctica es afirmar algo y sostenerlo hasta el final y no cambiar de opinión según las circunstancias. Esto no le hace bien a él, no le hace bien a la política y no le hace bien a la primaria”, agregó Orrego.

El candidato presidencial de la DC hizo hincapié en que no es correcto “poner nuevas condiciones cuando ya se ha firmado un documento (…) eso no es honrar la palabra. Uno en la vida tiene que hacerse cargo de lo que dice”.

En esa línea, Orrego apuntó a que la amenaza de Velasco “tiene un dejo de excusa más que un tema de convicción (…) todos sabemos que esta es una primaria difícil. A diferencia de él yo desde el día uno supe que Michelle Bachelet iba volver. Pero no porque en una encuesta se diga una cosa u otra, yo voy a cambiar mi parecer. Yo no ando con titubeos en el camino”.

Esta mañana Andrés Velasco respondió a Orrego en Radio Duna. «Me cuesta reconocer a Claudio. Lo conozco hace muchos años, fue un buen alcalde, una persona que estaba ajena a la política de golpe y contragolpe. En sus declaraciones de ayer uno ve algo más virulento, y yo lo lamento. A mí me gustaba más el Claudio de la política de los acuerdos, de los consensos y de la buena voluntad».

Asimismo, Velasco sostuvo que se tomará un plazo para decidir si llevará hasta el final su participación en esta instancia e hizo hincapié en que no abandonará la competencia por el sillón presidencial. «Estoy analizando distintas alternativas para competir. Abandonar la competencia no está sobre la mesa. La pregunta es por dónde se puede competir y cuáles son las restricciones legales para hacer o lo uno o lo otro. Bajo ninguna circunstancia vamos a dejar de competir”.

“Yo hace mucho tiempo que vengo anunciando los malos hábitos de la política (…) esta decisión de la cúpula de la Concertación viola el principio de que la centro izquierda en Chile se la juega por profundizar la Democracia y ayer dimos un paso atrás. Se apostó por una postura que se parece –ciertamente- a la de la UDI y eso a mí no me gusta y viene a confirmar los temores de una mala política”.

Publicidad

Tendencias