Publicidad
Diputado Accorsi sube a su página web «El Diario de Agustín» para protestar por censura en TVN y ARTV Documental de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán no ha podido llegar a la televisión

Diputado Accorsi sube a su página web «El Diario de Agustín» para protestar por censura en TVN y ARTV

El parlamentario del PPD insertó en su página un link para que los ciudadanos puedan, al menos en Internet, conocer el trabajo de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán. Esto, tras conocerse que el filme no pudo exhibirse en la señal estatal y tampoco en el canal de cable, lo que motivó esta semana la renuncia de la directora de este último, Natalia Arcos.


Luego que primero TVN y después el canal ARTV se negaran a exhibir el documental «El Diario de Agustín», que muestra el rol que jugó el diario El Mercurio y su propietario Agustín Edwards en la caída del gobierno de Salavador Allende, el diputado del PPD Enrique Accorsi decidió subirlo a su página web para permitir que, al menos por Internet, la ciudadanía pueda acceder a este material.

De este modo, quienes deseen ver el trabajo realizado por Ignacio Agüero y Fernando Villagrán, sólo deben ingresar a la dirección http://www.enriqueaccorsi.cl.

El parlamentario, sin embargo, lo que hizo fue insertar en su página un link de Youtube, red social donde «El Diario de Agustín» fue subida a fines del año pasado.

Solamente hace pocos días la película salió de la cartelera del Cine Arte Normandie, donde durante varias semanas pudo ser vista en la pantalla grande.

La polémica respecto a la censura de la que ha sido objeto el filme volvió a encenderse el pasado 24 de abril, cuando el canal ARTV decidió sacarlo de su programación un día antes de ser exhibido en el cable, ya que formaba parte de un ciclo que mostraba las realizaciones de Ignacio Agüero.

«Se nos ha informado que la empresa argumentó que pensaría en una nueva fecha. Vale la pena decir que para nosotros, por la experiencia ya tenida con Televisión Nacional de Chile, este ‘repensar la fecha’ se llama censura», señalaron los realizadores tras conocer la noticia.

Ello llevó a que esta semana renunciara a su cargo la directora del canal privado, Natalia Arcos, quien a través de un comunicado informó que tomó la decisión por “todo lo que rodeó la censura de la emisión del documental».

Publicidad

Tendencias