Publicidad
Vocero de Bachelet se queja ante La Moneda por «omisión de género» en spot televisivo que incentiva a votar en las primarias

Vocero de Bachelet se queja ante La Moneda por «omisión de género» en spot televisivo que incentiva a votar en las primarias

En el anuncio que aparece en televisión, donde figuran varios rostros nacionales, se hace referencia a «tu candidato». Ante esto, Álvaro Elizalde calificó de «sesgo discriminatorio» el que no se haga referencia también a «tu candidata», aludiendo a la abanderada del PS, PPD y MAS.


Desde el comando de la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, se comunicaron este lunes con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez para manifestar sus quejas formales ante la «omisión de género» que hace la campaña que busca incentivar la participación de la ciudadanía en las primarias del 30 de junio, según constata La Segunda.

El vocero comunicacional de Bachelet, Alvaro Elizalde (PS), quien telefoneó a la ministra, aseguró que pese a que valoran el esfuerzo del gobierno por promover la instancia, «le expresamos que había un sesgo discriminatorio porque en el spot sólo se hacía referencia a candidatos y en ninguna parte se dice ‘tu candidata'». Así, Elizalde solicitó a la vocera que se considere una variable femenina, refiriéndose a la candidata del PS, PPD y MAS.

En el spot televisivo aparecen diversos rostros que hacen un llamado a la ciudadanía a participar en las primarias. En él, los presentadores dicen «tu candidato no será la noticia, tu candidato no llegará lejos, tu candidato no estará en competencia, no será candidato… a menos de que tú votes en las primarias el domingo 30 de junio».

«Nos parece que los nuevos tiempos que se viven, donde hay que superar la discriminación, y dado que para las primarias hay inscrita una mujer, consideramos importante que se haga referencia a quienes van a apoyar a una candidata», afirmó Elizalde.

En tanto, en los afiches de la campaña que aparecen en los diarios, se señala «tu candidat@ no estará en noviembre, a menos que TÚ lo elijas en las PRIMARIAS».

Aquí puedes revisar la campaña del gobierno.

Publicidad

Tendencias