Publicidad
Allamand emplaza a Bachelet a dar explicaciones por abusos cometidos por el BancoEstado

Allamand emplaza a Bachelet a dar explicaciones por abusos cometidos por el BancoEstado

El abanderado presidencial de RN indicó que durante todo el gobierno de la ahora precandidata del PS-PPD-MAS, el caso estuvo en conocimiento del Sernac, pero su administración no hizo nada. “Podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción”.


El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, valoró este martes el acuerdo alcanzado tras el proceso de conciliación entre BancoEstado y el Sernac, el que posibilitará la devolución de $ 5.675.354.253, equivalentes a unos US$ 12 millones, a cerca de medio millón de clientes que se vieron afectados por cláusulas abusivas en el cobro de comisiones por mantención en sus cuentas de ahorro a la vista.

Allamand aseveró que el arreglo es la consecuencia de la demanda colectiva presentada por Conadecus en el año 2004, de la que el actual gobierno se hizo parte, razón por la cual, es el momento de Michelle Bachelet le dé una explicación a los afectados, ya que durante su gobierno no contaron con ningún tipo de protección por parte del Sernac.

“Cuando salió el fallo Jumbo-Cencosud, yo señalé que la centroderecha debía tener una posición firme contra los abusos a los consumidores y que no debíamos defender lo indefendible. Ayer, se ha llegado a este arreglo que a mi juicio es una consecuencia directa de la acción iniciada por Conadecus y de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema, en el Caso Jumbo-Cencosud”, aseguró Andrés Allamand.

“Este arreglo es una consecuencia muy directa también de la actitud del mundo político en general, para no avalar este tipo de abusos. Michelle Bachelet le debe una explicación a 500 mil pequeños ahorrantes del BancoEstado», agregó.

El abanderado presidencial de RN indicó que durante todo el gobierno de la ahora candidata Bachelet, el caso BancoEstado estuvo en conocimiento del Sernac, pero su administración no hizo absolutamente nada para frenar estos abusos. “Podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual Gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción”.

Andrés Allamand concluyó con una segunda gran lección de este caso que tiene que ver con que “la Concertación piensa que las empresas estatales son la solución contra los abusos, pero aquí se demuestra que una empresa estatal también puede llevar a cabo conductas ilegales o abusivas contra los consumidores”.

Publicidad

Tendencias