lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

Bloqueos de trabajadores aumentan en Bolivia y afectan rutas hacia Argentina y Chile

por 7 mayo, 2013

Bloqueos de trabajadores aumentan en Bolivia y afectan rutas hacia Argentina y Chile
Siete de las nueve regiones que conforman Bolivia están bloqueadas por miles de trabajadores quienes realizan desde el lunes una huelga indefinida en demanda de una mejor renta vitalicia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) el mayor sindicato del país, bloquearon las importantes rutas que conectan con Argentina y Chile.

Siete de las nueve regiones que conforman Bolivia están bloqueadas por miles de trabajadores quienes realizan desde el lunes una huelga indefinida en demanda de una mejor renta vitalicia de 8.000 bolivianos (unos 1.152 dólares) que el gobierno boliviano ha rechazado.

Los bloqueos más preocupantes se encuentran en las rutas que unen a Bolivia con Chile (oeste) y Argentina (sur) por las que transita un importante flujo de camiones de carga y transporte de pasajeros. La Policía logró levantar algunos otros puntos de bloqueos en otras vías.

El gobierno boliviano anunció que pondrá a disposición de la población vuelos económicos de la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM). La huelga se mantendrá hasta que el gobierno resuelva la demanda sindical.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV