lunes, 29 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:01

Cencosud anunció provisión contable de $20 mil millones para indemnizar a clientes afectados por caso tarjetas

por 7 mayo, 2013

Cencosud anunció provisión contable de $20 mil millones para indemnizar a clientes afectados por caso tarjetas
La cifra sin embargo podría variar según se den a conocer mayores detalles del dictamen de la Corte Suprema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cencosud anunció esta tarde de este martes, en la presentación de sus estados financieros a la Securities and Exchange Commission (SEC), que realizó una provisión contable por $20 mil millones. Este monto corresponde a lo que, según estima deberá pagar a sus clientes tras ser declarado culpable de aplicar cláusulas abusivas por la Corte Suprema.

"Conforme a las normas a las cuales está sujeta la Compañía, ésta debe informar una estimación del monto a restituir a los clientes de la tarjeta Jumbo Más, en el marco de la presentación de sus estados financieros ante la Securities and Exchange Commission (20F)", señaló la empresa.

Esta cifra, sin embargo, podría variar según se va dando a conocer el dictamen del máximo tribunal. Cencosud dijo que la normativa estadounidense de la SEC "explicita que las compañías listadas en dicho mercado, deben informar todas sus contingencias hasta la fecha de la entrega del Reporte Anual, lo que ocurrió en este caso".

Por último, la empresa aseguró que para fijar el monto de la provisión se llevó a cabo un detallado estudio mediante una auditoría externa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV