Publicidad
Director del INE dice que la institución «ha sido muy golpeada en su reputación más allá de lo que merece»

Director del INE dice que la institución «ha sido muy golpeada en su reputación más allá de lo que merece»

Juan Eduardo Coeymans, quien recientemente fue nombrado en reemplazo de Francisco Labbé, aseguró que en un plazo de mes se entregará «con la mayor transparencia y verdad» la nueva información, sin sesgos, del Censo 2012.


Juan Eduardo Coeymans, quien fue nombrado recientemente como director del INE, tras la renuncia de Francisco Labbé por las denuncias de modificación de datos en el Censo, señaló que la institución «ha sido muy golpeada en su reputación más allá de lo que merece», según La Tercera.

La autoridad aseguró que su intención es «recuperar su prestigio». «No tengo la postura de si hay o no delito, pero el tipo de errores o delitos no necesariamente nos impide rehacer la presentación de los datos», señaló, agregando además que en el caso del IPC, no existe un delito, aunque sí podía haber en el tema del Censo.

La nueva información sobre el número de habitantes del país y toda la información entregada por el Censo 2012,  será entregada en el plazo de un mes. “Vamos a tener mucho cuidado para presentar la información con la máxima transparencia y verdad”, sostuvo Coeymans, detallando que  “no vamos a presentar los habitantes que fueron estimados como censados, no vamos a hacer eso, vamos a decir claramente los habitantes que alcanzaron a ser censados”.

“Tenemos la información para recomponer la información de los resultados censales, esa base digital también será revisada para chequear que no hayan anomalías, pero ya tenemos algunos avances preliminares”,  señaló finalmente.

Publicidad

Tendencias