Publicidad
Encuesta Imaginacción: 58,9 por ciento cree que Longueira es peor candidato que Golborne

Encuesta Imaginacción: 58,9 por ciento cree que Longueira es peor candidato que Golborne

El sondeo además reveló que el 63,7 por ciento de los encuestados cree que la renuncia del ex ministro del MOP se debió al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por cobros abusivos cuando él era gerente general.


Una encuesta realizada por Imaginacción, Universidad Central y Radio Cooperativa arrojó que 58,9 por ciento de los chilenos piensa que Pablo Longueira es «peor candidato» que Laurence Golborne para la elección presidencial. En tanto, el 31,5 por ciento lo califica como un mejor postulante.

El sondeo además reveló que el 63,7 por ciento de los encuestados cree que la renuncia del ex ministro del MOP se debió al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por cobros abusivos cuando él era gerente general; En tanto, un 32,2 por ciento cree que se debió a los ataques de Andrés Allamand.

En cuanto a las coaliciones políticas, 43 por ciento de los entrevistados ve más unida a la Concertación. Un 32 por ciento, en tanrto, cree que la Alianza está más unida.

Respecto de las primarias: el 62,3 por ciento afirma que piensa participar de este proceso, mientras que el 35,3 por ciento dijo que no se hará parte de dicha instancia.

En el mismo tema, un 68 por ciento asegura que es importante la realización de elecciones primarias.

Metodología

El estudio incluyó la consulta telefónica a 419 personas a nivel nacional. El 62,3 por ciento de los encuestados fueron de la Región Metropolitana y el 37,7 correspondió a otras zonas del país. La consulta fue efectuada durante los días sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Publicidad

Tendencias