Publicidad
Jaime Estévez y caso cláusulas abusivas de BancoEstado: «Las alzas en las comisiones no fueron para enriquecer a nadie» Ex presidente de BancoEstado sostuvo que no ‘hubo intención de abusos’

Jaime Estévez y caso cláusulas abusivas de BancoEstado: «Las alzas en las comisiones no fueron para enriquecer a nadie»

«Puede que el procedimiento ahora se vea como un error, pero no había una intención de abuso. Lo que dice la Corte Suprema es que no se podía cambiar los contratos, y eso es lo que se ha resuelto», sostuvo el timonel de Cruzados SADP.


El ex presidente de BancoEstado, Jaime Estévez, quien estuvo en el período en que la institución financiera realizó cobros excesivos a sus clientes, aseguró que «no había una intención de abuso».

En entrevista con canal CNN Chile,  el presidente Cruzados SADP explicó que «lo que se buscaba era darle una solución para un producto. Las cuentas de ahorro vista comenzaron a desnaturalizarse, pues la gente empezó a utilizarlas como medio de pago, lo que trajo problemas. Lo mejor era tener transparencia y optamos para separar el ahorro y la comisión. Lo que se cobraba de una manera, se comenzó a cobrar de otra forma».

«Puede que el procedimiento ahora se vea como un error, pero no había una intención de abuso. Lo que dice la Corte Suprema es que no se podía cambiar los contratos, y eso es lo que se ha resuelto», acotó Estévez.

«Lo que ocurrió al inicio del año 2000 es que las cuentas de ahorro vista que tenía el Banco del Estado dejaron de ser viables por la combinación de dos elementos. Por un lado, porque la gente empezó a utilizarla como un medio de pago y no de ahorro. Y segundo, porque se produjo una abrupta caída en la tasa de inflación», detalló.

Según el ex presidente del BancoEstado, con el alza en las comisiones se buscaba «mantener un producto que daba un servicio masivo a la gente. Mientras se rediseño y hoy existe y se llama Cuenta RUT».

Asimismo, negó que el caso del BancoEstado se parezca a lo ocurrido con las tarjetas Jumbo: «Cencosud aumenta una comisión para tener más utilidades. Aquí no es para aumentar utilidades ni enriquecer a nadie, es para mantener un producto que la gente pueda ocupar masivamente», puntualizó Estévez.

Publicidad

Tendencias