martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

Vocera del Gobierno emplazó a ex autoridades a ‘dar la cara’

La Moneda usa electoralmente el caso BancoEstado y acusa a los gobiernos de la Concertación de no haber apoyado a los consumidores

por 7 mayo, 2013

La Moneda usa electoralmente el caso BancoEstado y acusa a los gobiernos de la Concertación de no haber apoyado a los consumidores
“Esto es una cadena de responsabilidad desde el ex director del Sernac, pasando por ministros de Economía, pasando por presidentes y directores de BancoEstado y, por su puesto, quienes en ese minuto lideraban el país a través de la Presidencia de la República”, sostuvo Cecilia Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó esta mañana el acuerdo conciliatorio entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el BancoEstado por las cláusulas abusivas en el cobro de comisiones de mantención a clientes de cuentas de ahorro.

Al respecto, la vocera del Ejecutivo emplazó a las ex autoridades de los gobiernos de la Concertación a "dar la cara" ante los 575 mil clientes que se vieron afectados desde el año 2003.

"Con este tipo de prácticas, con este tipo de abusos, con este tipo de silencios, la verdad es que no hay credibilidad en las autoridades de esa época que no hicieron nada por proteger a los consumidores de nuestro país", sostuvo la secretaria de Estado.

Al ser consultada por los nombres de esas ex autoridades, la ministra Pérez aseguró que "hay muchas personas ligadas a la Concertación" y que son "siete u ocho".

"Esto es una cadena de responsabilidad desde el ex director del Sernac, pasando por ministros de Economía, pasando por presidentes y directores de BancoEstado y, por su puesto, quienes en ese minuto lideraban el país a través de la Presidencia de la República", acotó la vocera de La Moneda.

"Tiene que haber un sello, y decidir si 'estoy a favor de proteger a los consumidores o estoy por hacerme el leso'. El único sello del Presidente Piñera es proteger a los consumidores. Si no existió ese sello en los gobiernos anteriores, que den la cara, sobre todo cuando estas 570 mil familias necesitan no sólo una explicación, sino necesitan saber por qué no se actuó a tiempo", indicó.

Consultada por la responsabilidad que le cabe a la ex Presidenta Michelle Bachelet, dijo que "es cosa de sacar los años en que se empiezan a cometer los abusos por parte de Banco Estado".

"Estamos hablando del año 2003, estamos hablando del gobierno del Presidente Ricardo Lagos. Posteriormente, siguen estos abusos, y no se hace nada proactivamente para defender a los consumidores en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet. Por lo tanto, nosotros, lo que hemos hecho en el gobiernos del Presidente Piñera, ha sido defender a los consumidores, levantar una agenda pro consumidor", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV