Publicidad
Longueira dice que «vamos a evaluar» la realización de debates con Andrés Allamand

Longueira dice que «vamos a evaluar» la realización de debates con Andrés Allamand

Desde RN, en tanto, el diputado Nicolás Monckeberg se mostró en desacuerdo y señaló que «Es la gente y no los políticos, la que pide conocer las diferencias de los candidatos».


El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, señaló que aún no existe claridad sobre si se realizarán o no debates entre él y el abanderado de RN, Andrés Allamand. «Lo vamos a evaluar. La esencia de un debate es que participen personas que tienen proyectos políticos diferentes. De lo contrario tendrían que haber debates en las internas de los partidos, debate en las comisiones… Creo que la esencia de un debate es que el país pueda conocer los proyectos», aseguró al respecto el ex ministro de Economía, según consigna La Segunda.

En tanto, en RN, esta postura no fue compartida por todos. El diputado Nicolás Monckeberg dijo estar «en completo desacuerdo». «Es impensable una elección, cualquiera sea su naturaleza, sin debatir. Es la gente y no los políticos, la que pide conocer las diferencias de los candidatos, y pretender que no haya debates en una primaria es ignorar a la ciudadanía. Es difícil imaginar una democracia madura y sólida con elecciones donde los candidatos decidan rehuir a los debates», afirmó.

Antes de que Longueira asumiera como candidato del gremialismo, y cuando Golborne era el abanderado de la UDI, un primer debate entre las cartas presidenciales de La Alianza estaba programado para ayer, el 6 de mayo. Sin embargo, la bajada del ex ministro del MOP dejó en suspenso el encuentro.

 

Publicidad

Tendencias