viernes, 23 de abril de 2021 Actualizado a las 08:36

Asociación de Municipalidades demandará al Estado por "déficit financiero" en subvenciones escolares y atención de salud

por 8 mayo, 2013

Asociación de Municipalidades demandará al Estado por
El presidente de la organización, Raúl Rebolledo, señaló que existe "una deuda histórica" con los municipios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) anunció este miércoles una demanda civil contra el Estado por "actual déficit financiero en las materias de subvención escolar y en la atención de salud primaria".

El recurso lo presentó el presidente de la organización y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD). "Es una deuda histórica que existe con las municipales, y si sumamos por una década los 175 mil millones de pesos que fueron transferidos de los presupuestos hacia educación y salud en el 2012, bien podemos adelantar que la situación actual es insostenible" explicó.

Según detalló Rebolledo, en los últimos diez años se han cerrado alrededor de 557 colegios municipales -40 en 2013- debido al déficit financiero. Además se quejó de que en materia de salud, por la atención per cápita de los pacientes que llegan a los consultorios de las comunas, sólo se asignan $3.500.

El recurso legal será presentado en junio en el próximo Comité Ejecutivo de los jefes comunales que se realizará en Cabrero, Región del Bío Bío.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV