Publicidad
Bachelet responde a emplazamientos por BancoEstado y dice que defensa de consumidores no puede ser “solo electoral”

Bachelet responde a emplazamientos por BancoEstado y dice que defensa de consumidores no puede ser “solo electoral”

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

«Hoy vemos que más allá de las pasiones del debate electoral, hay un consenso amplio en defensa del consumidor», dijo la ex mandataria. Y dijo que esperaba que eso «se traduzca en acciones concretas y modificaciones legales que protejan más y mejor a las personas».


La precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, salió al paso este jueves a los emplazamientos que le ha hecho el gobierno por la responsabilidad de su administración (2006-2010) en los cobros abusivos del BancoEstado a sus clientes de tarjetas a la vista, que llevó a la entidad  comprometerse a devolver más de US% 12 millones a los afectados tras aceptar un acuerdo conciliatorio con el Servicio Nacional del Consumidor.

«La preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser solo electoral, sino una conducta permanente», dijo Bachelet, añadiendo que ésta debe ser una «defensa con convicción y sin oportunismos», dijo la ex mandataria, recordando que durante su gestión envío dos iniciativas para poner fin a los  abusos.

«Enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos», . Esta modificación está basada en los más altos estándares internacionales y –lamentablemente- hoy duerme en el Congreso», afirmó.

También aseguró que un mes antes de dejar La Monedaenvió el Reglamento sobre Protección al Consumidor en materias Crediticias, que a su entender «debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual». Sin embargo advirtió que «aún no sabemos por qué no se aplicó».

Finalmente sostuvo que «hoy vemos que más allá de las pasiones del debate electoral, hay un consenso amplio en defensa del consumidor». Y enfatizó que esperaba que eso «se traduzca en acciones concretas y modificaciones legales que protejan más y mejor a las personas».

Publicidad

Tendencias