Publicidad
Ciclistas protestan frente a La Moneda por mayor seguridad en las vías

Ciclistas protestan frente a La Moneda por mayor seguridad en las vías

«¡Somos caleta y andamos en bicicleta!», fue una de las consignas que gritaron los ciclistas.


Cientos de ciclistas protestaron anoche en la capital, frente a la sede del Gobierno, con el fin de exigir de las autoridades seguridad y garantía para quienes utilicen este medio de transporte.

La manifestación que ha comenzado a realizarse el primer martes de cada mes, tiene por fin hacer conciencia en las autoridades locales para que implementen una mejor infraestructura y señalización en las calles de Santiago, una ciudad que aún resulta muy peligrosa para el desplazamiento de los ciclistas.

El millar de «bicicultores», como se hacen llamar, se reunió primero en la Plaza Baquedano, y desde allí pedalearon unas ocho manzanas hasta el Palacio de La Moneda, donde reclamaron pacíficamente por una política urbana, que fomente el uso de la bicicleta.

«¡Somos caleta y andamos en bicicleta!», fue una de las consignas que gritaron los ciclistas frente a La Moneda, en una ciudad de 6,2 millones de habitantes y cuyas calles se encuentran prácticamente colapsadas por el gran parque automotriz y donde son ínfimas las pistas para el uso de la bicicleta.

Publicidad

Tendencias