Publicidad
De Solminihac dice que renuncia de vicepresidente de Enami había sido solicitada hace dos semanas

De Solminihac dice que renuncia de vicepresidente de Enami había sido solicitada hace dos semanas

Sin embargo, el secretario de Estado explicó que pese a la notificación no habían recibido ninguna respuesta de parte de Cantuarias, por lo que el Gobierno se vio obligado a declarar desocupado su puesto.


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, justificó este miércoles la remoción de su cargo del vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Eugenio Cantuarias, consultado por radio Bío Bío.

En entrevista con El Mostrador, el ejecutivo protestó por el hecho y argumentó que su despido se había debido a «amiguismos».

Sin embargo, el titular de la cartera de Minería aseguró que lo que motivó el hecho fue la pérdida de confianza en Cantuarias. El ministro indicó que hace dos semanas se le había solicitado al funcionario que renunciara a su cargo y al no tener respuesta de su parte, el Gobierno se habría visto obligado a declarar su puesto como desocupado.

Además, De Solminihac confirmó que existieran diferencias respecto del futuro del organismo entre el ex vicepresidente y el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias