miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 08:13

Oposición fustiga ausencia de ministros en sesión especial por denuncias de manipulacion de datos del INE

por 8 mayo, 2013

Oposición fustiga ausencia de ministros en sesión especial por denuncias de manipulacion de datos del INE
Titulares de Hacienda y Economía no asistieron a la instancia y presentaron excusas. El objetivo era anaalizar lo ocurrido en la entidad tras las denuncias sobre el resultado del Censo 2012 y el cálculo del IPC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como “un pésimo debut” calificaron este miércoles los jefes de bancada de la oposición la ausencia del ministro de Economía, Félix de Vicente, a la sesión especial citada para esta tarde con motivo del funcionamiento del INE y la polémica originada por las cifras vinculadas al Censo y al IPC. A esta sesión fueron citados los ministros de Hacienda y Economía.

Al respecto, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón señaló que “este es un tema que no sólo ha generado enorme incertidumbre y preocupación en el país, los problemas con las cifras del censo e IPC hoy son motivo de públicos cuestionamientos internacionales. Por eso, el objetivo era debatir con los ministros presentes. El nuevo titular de la cartera de Economía ha debutado muy mal, él sabía, cuando juró , que entre sus obligaciones se encuentra el asistir a las sesiones especiales de la Cámara. Es una verguenza”.

Por su parte, el jefe de bancada PS, Fidel Espinoza, afirmó que “aquí debe existir un mínimo de respeto por la institución de la Cámara de la Diputados. Acaso de ahora en adelante los ministros tampoco se harán presentes en otras sesiones especiales. Eso nos parece que no corresponde y por eso nos retiramos de la sala”

El diputado socialista agregó que “con estos gestos, el oficialismo demuestra que parece que está abandonando el barco. Esta mañana una bancada del oficialismo se ausentó y no vino a votar el salario mínimo, y ahora en la tarde los ministros hacen lo que quieren y no comparecen a esta citación. Yo creo que al propio Presidente de la República tampoco le debe gustar una situación de este tipo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV