domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

Trabajadores de Radio ADN ponen fin a huelga legal

por 8 mayo, 2013

Trabajadores de Radio ADN ponen fin a huelga legal
Los funcionarios calificaron como un "logro" su primera negociación colectiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través un comunicado de prensa, los trabajadores de Radio ADN notificaron el fin de la huelga legal que se extendió a lo largo de 13 días, entre el  jueves 25 de abril y el martes 07 de mayo.

Los funcionarios se reintegraron a sus labores "tras acordar un contrato colectivo con la empresa Ibero Americana Radio Chile", según reza el documento.  "La jornada de regreso fue de total tranquilidad y de respeto hacia los trabajadores, con lo que se completa con éxito un ciclo que ayudó a colocar de manifiesto las dificultades laborales que se viven en nuestro país", asegura.

Sobre el acuerdo con la empresa del Grupo Pisa, los trabajadores definieron como "un logro" de su primera negociación colectiva el que el personal a honorarios se contratado de forma inmediata y reconociéndose sus años de antigüedad, así como que "se genere un sistema de trabajo y respeto de turnos que terminará con las jornadas extendidas", la bonificación de las labores en días domingos y feriados, la creación de incentivos de ahorro y la revisión de honorarios en en caso de quienes lleven años sin un aumento salarial.

"Al finalizar, queremos exponer que la vivencia de estos días refuerza nuestras creencias de que la unidad, el trabajo colectivo, la democracia participativa y la sindicalización son ejes trascendentales para lograr la defensa de los derechos laborales y la recuperación del valor del trabajo en nuestra sociedad", concluye el texto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV