miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 08:03

Cecilia Pérez: “Me llama profundamente la atención que el director del Servel no conozca la ley”

por 10 mayo, 2013

Cecilia Pérez: “Me llama profundamente la atención que el director del Servel no conozca la ley”
"Yo no tengo ninguna duda que el señor Cheyre tiene los conocimientos y tiene todas las condiciones para estar en el cargo. Si tuvo alguna duda, pregúntenle a él”, dijo la secretaria de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, afirmó que Juan Emilio Cheyre es una persona idónea para ejercer el cargo de presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), al ser consultada por las dudas que generaron las declaraciones del ex comandante en jefe del Ejército respecto de si era o no válido un voto marcado a pesar de presentar una preferencia clara hacia un candidato.

“A mí me llama profundamente la atención que el director del Servel no conozca la ley o no conozca el procedimiento. La verdad es que eso no debe ser y no me parece que sea así, por lo tanto pregúntenle a él que fue lo que trató de decir”, dijo la titular de la Secretaría General de Gobierno.

Insistió en que en el gobierno “siempre se designa a personas idóneas en los cargos, son propuestas, hay un Consejo del Servel, no solamente el director. Insisto, yo no tengo ninguna duda que el señor Cheyre tiene los conocimientos y tiene todas las condiciones para estar en el cargo. Si tuvo alguna duda, pregúntenle a él”.

La polémica se generó la noche del jueves, cuando en una entrevista con el canal CNN Chile  tuvo dudas a la hora de explicar en qué casos un voto marcado era o  no nulo, a propósito de la campaña “Marca tu Voto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV