Publicidad
Séptimo Juzgado de Garantía admite ampliación de querella contra Michelle Bachelet

Séptimo Juzgado de Garantía admite ampliación de querella contra Michelle Bachelet

Raúl Meza, abogado que representa a los familiares de las víctimas del 27/F, solicitará una audiencia para discutir una eventual formalización de cargos contra la ex mandataria. Desde el comando de la candidata calificaron de “maniobra comunicacional” el recurso.


Este viernes, el abogado Raúl Meza que representa a los familiares de las víctimas del tsunami del 27/F, presentó una ampliación de querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en contra de la ex mandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet.

El juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, oficializó el escrito, inscribió el téngase presente en la causa y ordenó notificar a las partes. “Hoy día el Séptimo Juzgado de Garantía ha acogido una ampliación de querella en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y además en contra del resto de los ocho imputados por cuasidelito de homicidio”, señaló Meza a radio Bío Bío, detallando además que solicitará una audiencia para discutir una eventual formalización de cargos contra Bachelet.

Acusan maniobra comunicacional

Si bien el vocero de la campaña de la abanderada del PPD, PS y MAS, Álvaro Elizalde aseguró que la ex mandataria recibió la noticia “con mucha tranquilidad”, calificó de “maniobra comunicacional” la presentación del recurso.

“Estamos desafortunadamente en presencia de una maniobra comunicacional que no tiene ningún fundamento jurídico”, aseguró Elizalde y recordó que el abogado Raúl Meza ha sido sancionado por “prácticas poco éticas”.

“Se está pretendiendo instrumentalizar el dolor de los chilenos que fueron víctimas de la noche fatídica del 27/F, con el objeto de obtener dividendos electorales por una persona (Raúl Meza) que, por lo demás, esta directamente vinculada al trabajo de las candidaturas que hoy día enfrenta Michelle Bachelet”, sentenció Elizalde.

Publicidad

Tendencias