Publicidad

Javiera Parada: “Aquí los que no han están reaccionando al nuevo Chile que está en las calles son las cúpulas de los partidos”

Señala que su salida del comando de la ex mandataria no dificulta la idea de formar la nueva mayoría, ya que “no creo que se va a construir dentro de un pacto parlamentario. Habrá que construirla a través de un programa y con los movimientos sociales empoderados y movilizándose”.


La actriz y ex encargada de cultura del comando de Michelle Bachelet, Javiera Parada, criticó a las dirigencias de los partidos políticos, afirmando que quienes no han estado a la altura y que no reaccionan a un nuevo país son las cúpulas de las colectividades.

La ex militante comunista dijo a El Mercurio que “aquí los que no han estado a la altura y los que no están reaccionando al nuevo Chile que está en las calles son las cúpulas de los partidos”.

En ese sentido, afirmó que su salida del comando de la ex mandataria se debe a que los partidos no fueron capaces de llegar a un acuerdo para realizar primarias para designar a los candidatos al Congreso.

Respecto a cómo reaccionó Bachelet a su decisión de salir del comando, Parada precisa que “está tan indignada como yo por esta situación. Cuando Bachelet llegó al país planteó que para hacer cambios profundos se necesita construir una nueva mayoría y así lo ha manifestado todo este tiempo”.

Además, señaló que las responsabilidades son compartidas por todos los dirigentes de los partidos políticos de la Concertación, afirmando que “al recorrer Chile he visto a militantes de base querer crear alianzas en esta nueva mayoría, pero se encuentran con dirigentes o caudillos que impiden que esto suceda”.

Y agrega que “hay una gran disociación entre las cúpulas de los partidos y lo que está ocurriendo en Chile”.

Parada también reacciona a si su salida no dificulta la idea de formar la nueva mayoría que plantea Bachelet, explicando que “no creo que la nueva mayoría no se va a construir dentro de un pacto parlamentario. Habrá que construirla a través de un programa y con los movimientos sociales empoderados y movilizándose”.

También critica la posición del senador Camilo Escalona respecto a que no puede hacer democracia regresando a los partidos políticos a la clandestinidad, señalando que lo dicho por el legislador socialista es una “falacia”.

“En el comando de Michelle Bachelet están representados los partidos que la han proclamado. Ella en ningún momento ha hablado de esconder a los partidos políticos, pero sí que estos escuchen el momento político que vive Chile”, argumentó.

Publicidad

Tendencias