martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 10:14

Andrés Velasco dice que timoneles de la Concertación “deberían haber renunciado" tras fracaso de primarias

por 13 mayo, 2013

Andrés Velasco dice que timoneles de la Concertación “deberían haber renunciado
"Ellos fracasaron en la función más básica que les corresponde que era llegar a un acuerdo", dijo el candidato presidencial en el programa Frente al Espejo de TVN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial independiente Andrés Velasco afirmó que los timoneles de los partidos de la Concertación deberían haber renunciado luego del fracaso de las negociaciones en el sector para llevar a cabo elecciones primarias legales.

Entrevistado por el programa “Frente al Espejo” de TVN, el ex ministro de Hacienda afirmó que "ellos fracasaron en la función más básica que les corresponde que era llegar a un acuerdo", por lo que deberían “haber asumido su responsabilidad y haber renunciado".
En la oportunidad Velasco desestimó las críticas de quienes lo acusan de haber protagonizado un “berrinche” por haber evaluado bajarse de la primaria presidencial y presentarse directamente en los comicios de noviembre, y afirmó que su objetivo de aquí al 30 de junio es convencer a quienes están “cansados” con las malas prácticas en la política.
Durante el programa conducido por el periodista Julian Elfenbein, Velasco debió referirse a las declaraciones que él mismo formuló en una entrevista concedida en agosto de 2011 al programa La Entrevista del Domingo de TVN, donde manifestó que compartía las mismas propuestas de Michelle Bachelet y que si ella resolvía repostular a la Presidencia –tal como ocurrió- estaba dispuesto a bajar su opción.
"Sinceramente cambié de opinión. Me terminé de convencer que la política no puede seguir como está", dijo Velasco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV