miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 02:26

Timonel Andrade y secretario general harán gestiones durante la semana

PS opta por ganar tiempo y busca para Rabindrabath Quinteros diputación en Puerto Montt

por 13 mayo, 2013

PS opta por ganar tiempo y busca para Rabindrabath Quinteros diputación en Puerto Montt
Osvaldo Andrade señaló además que, así como solicitaron al ex edil que se postule a candidato por el distrito de Puerto Montt, pedirán al ex canciller Juan Gabriel Valdés que postule a diputado por Valdivia. Si aceptan los cambios, se destrabaría el conflicto que el PS tiene en su planilla parlamentaria para la Región de Los Lagos, dejando el paso libre para la campaña a reelección del senador Camilo Escalona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de tres horas y media sesionó a puertas cerradas la Comisión Política del PS para tratar de buscar una salida al entuerto de la plantilla parlamentaria que este partido tiene en la X Región, con el conflicto por la reelección en la zona de Los Lagos del senador Camilo Escalona y su contrincante, el ex edil socialista Rabindranath Quinteros, que también aspira a dicho cupo. Si bien se esperaba humo blanco para esta noche, la instancia resolutiva de la colectividad optó por mandatar al timonel Osvaldo Andrade y al secretario general, Francisco Díaz, para que realicen las gestiones para implementar una fórmula que apacigüe la tensión interna: solicitar a Quinteros que postule a diputado por Puerto Montt.

Andrade precisó que en paralelo se solicitará al ex canciller Juan Gabriel Valdés que postule a diputado por el distrito de Valdivia, lo que de aceptar destrabaría el conflicto que el PS tiene en la Región de Los Ríos donde el diputado socialista, Alfonso De Urresti, aspira a llegar a la Cámara alta.

"El próximo lunes la Comisión Política se reunirá otra vez y tomará decisiones de acuerdo al resultado de estas gestiones", afirmó Andrade quien no descartó del todo la fórmula de las primarias convencionales.

Insistió en que las gestiones se desplegarán durante toda esta semana para convencer tanto a Quinteros como a Valdés. En ningún momento el timonel se amarró a precisar que con esta fórmula se conserva para Escalona el cupo a senador en Los Lagos. Sin embargo, de aceptar Quinteros, se destrabaría el conflicto en esa región quedando el camino libre para la campaña del senador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV