Publicidad
Diputados DC acusan obstrucción de parte de diputados de la Alianza a nueva ley de franja electoral

Diputados DC acusan obstrucción de parte de diputados de la Alianza a nueva ley de franja electoral

«El Presidente tendrá que explicar al país por qué no habrá franja», señaló el diputado Eduardo Cerda. Los parlamentarios aseguraron que el plazo para votar el proyecto vencía este martes.


Un grupo de parlamentarios de la DC acusaron este martes la supuesta obstrucción de parte de los diputados de la Alianza a la aprobación de la ley que establece una franja electoral gratuita para las próximas primarias.

«El Gobierno nos mintió, pues cuando vetó la norma que ya habíamos aprobado en el Congreso para tener franja , se comprometieron a ingresar un proyecto con urgencia para que alcanzara a votarse antes del plazo requerido. El tiempo se acabó, ya que el proyecto debía votarse a más tardar hoy para  poder cumplir con los plazos y tener primarias el 7 de junio como establece el proyecto, durante veinte días y hasta tres días antes de la elección», emplazó Eduardo Cerda agregando que «El Presidente tendrá que explicar al país por qué no habrá franja”.

A él se sumó el jefe de la bancada DC Ricardo Rincón, quien ha insistido con el emplazamiento al Gobierno para que ponga urgencia al proyecto. «La presión de Anatel fue mayor, lo fue cuando el Gobierno vetó el artículo que habíamos aprobado y lo es ahora, evitando que las autoridades pongan urgencia y obstruyendo, además,  la votación en la comisión respectiva», aseguró.

Publicidad

Tendencias