Publicidad
Madre de «Puntito» y sobreseimiento de imputados en caso 27F: «No hay perdón de Dios»

Madre de «Puntito» y sobreseimiento de imputados en caso 27F: «No hay perdón de Dios»

«Nunca han dicho ‘lo siento’, ‘nos equivocamos’, no hay humildad», increpó la madre del menor que murió producto del tsunami en Juan Fernández.


Helen Fajardo, madre de Joaquín Ortiz, el niño conocido como  «Puntito» que falleció el 27 de febrero de 2010 producto del tsunami en Juan Fernández, calificó de «una vergüenza» la petición de sobreseimiento que cuatro de los imputados hicieron a tribunales y el cual fue revisado en una audiencia este lunes.

«Nunca han pedido disculpas. Nunca han dicho ‘lo siento’, ‘nos equivocamos’, no hay humildad», señaló la mujer consultada por radio Digital FM, agregando que “somos cientos de familias destruidas, mi hijo aún está desaparecido y esa indolencia, esa soberbia… no hay perdón de Dios”.

La mujer enfatizó que esperaba una disculpa, “un ‘lo siento’, pero de corazón, pero eso no ocurrió en el momento preciso y no creo que pase».

Pero los dardos de la madre de «Puntito» también alcanzaron al padre del menor, Claudio Ortiz, quien durante interrumpió la audiencia de ayer e increpó al juez a cargo Ponciano Salles. «Armó un show. Es un padre ausente. No se preocupó en vida y viene ahora a armar parafernalia. Ni siquiera tiene claro lo que le pasó a su hijo”, finalizó.

Publicidad

Tendencias