Publicidad
Chadwick y acusaciones de Andrade a Matthei : «Obviamente le creo a la ministra»

Chadwick y acusaciones de Andrade a Matthei : «Obviamente le creo a la ministra»

Además, el personero del Gobierno llamó a «bajar las revoluciones» y evitar «peleas menores e incidentes callejeros».


En medio de las acusaciones que tienen a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en la mira, el titular del Interior, Andrés Chadwick, salió a darle un gesto de respaldo. Consultado sobre la supuesta «sacada de madre» de la que el diputado Osvaldo Andrade (PS) acusó a la jefa de cartera, lo que fue descartado por ella, Chadwick dijo «cómo no le voy a creer a la ministra Matthei, obviamente le creo».

«Yo voy a hablar con la ministra Matthei, pero no creo que sea necesario llamar la atención. Ella ha señalado que no ha emitido una insolencia o una expresión indebida, así que voy a verlo primero», aseguró

Pero el ministro fue más allá y señaló que «quisiera hacer una reflexión de carácter general: algo nos está ocurriendo en este tiempo, quizás sean las tensiones de una etapa preelectoral, pero se nos están dando situaciones que yo llamaría a todos quienes estamos en la vía pública a tener más tranquilidad, a actuar con mayor serenidad».

En la misma línea, llamó a la clase política a «bajar un poquito las revoluciones todos, a actuar con más tranquilidad. La gente quiere vernos confrontando ideas y no en peleas menores ni incidentes callejeros. Y creo que a todos nos haría mejor una pausa y una mayor tranquilidad porque el país merece un debate de ideas de sus actores políticos haciendo noticias por sus proyectos, por sus diferencias en torno a visiones del país, pero no en esta cosa menor».

Publicidad

Tendencias