lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 12:09

Diputada Goic (DC) regresa al Congreso tras cumplir tratamiento contra un cáncer linfático

por 15 mayo, 2013

Diputada Goic (DC) regresa al Congreso tras cumplir tratamiento contra un cáncer linfático
La parlamentaria fue recibida entre aplausos en el hemiciclo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada DC Carolina Goic retomó su actividad parlamentaria tras cumplir el tratamiento contra un cáncer linfático. La parlamentaria fue recibida entre aplausos en el hemiciclo.

"Quiero agradecer todos los mails, a mi equipo de trabajo que me dio la tranquilidad para poder asumir mi tratamiento bien, agradecerles a mis colegas de distrito, a mi bancada, a la DC, al resto de las bancadas su respaldo y apoyo transversal, a mi partido, a los medios, y ahí una mención especial al respecto con que trataron mi enfermedad. Pero por sobre todo quiero agradecer a la gente de Magallanes, por supuesto a mi marido, hijas, mi mamá, mis hermanos. Siento que hubo una cadena de alguna manera tratar de devolver lo que he tratado de entregar a mi región", sostuvo la legisladora.

Agregando que "esa gente que me decía 'es su lucha, diputada, y la necesitamos sana'. Y contenta de que esa lucha haya dado buen resultado, pero estoy segura que no hubieras sido posible  sin todo ese cariño, que mi tratamiento no hubiera sido el mismo si no hubiera enfrentado una dificultad así con tanto optimismo".

"Siempre he dicho que soy una mujer muy afortunada de la vida, por la posibilidad que he tenido, por las posibilidades profesionales, políticas (...) sin embargo, he conocido historias que no son iguales, esas de las personas que no tuvieron acceso a un tratamiento oportuno que les permitiera hacer la diferencia en el tratamiento de la enfermedad, no solo en el cáncer sino de otras enfermedades de alto costo", indicó Goic.

"La forma de devolver el cariño es volver y poner énfasis acá en el trabajo parlamentario en aquellas iniciativas que permitan cambiar un poco la calidad de vida que aquellos que están pasándola mal hoy día, que la salud en eso no puede ser solo un privilegio, sino que tiene que ser una garantía y un derecho", concluyó la diputada DC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV