miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 22:19

Estudiantes secundarios convocan a marcha para el próximo 28 de mayo

por 15 mayo, 2013

Estudiantes secundarios convocan a marcha para el próximo 28 de mayo
Los alumnos demandan una educación gratuita con control comunitario y la desmunicipalización de los colegios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, convocó este miércoles a marchar el próximo 18 de mayo. Otro organismo que adherirá a la movilización es la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones). Entre sus demandas se encuentra una educación gratuita con control comunitario y la reconstrucción y mejora de la infraestructura de los colegios.

"Además, estamos demandando que el pase escolar sea gratuito durante los 365 días del año. Este movimiento del 2013 ha tenido un reflujo bastante fuerte, pero es hora de que obtengamos beneficios concretos. Vemos que después de tres años del Gobierno del Presidente Piñera no se ha solucionado nada, y este año es decisivo, se vienen las presidenciales y en el fondo es seguir organizándonos, poniendo todas nuestras fuerzas a lo que es la propuesta educacional", señaló Salgado, quien reemplaza en el cargo, a la ex vocera Eloísa González.

Por su parte, el vocero de la Cones, Moisés Paredes, afirmó que su principal demanda es “la desmunicipalización de la educación, y en esta movilización con la ACES esperamos reivindicar esta demanda y colocarlo en la palestra pública”.

“Para el público en general, el sector secundario de la educación es el más olvidado, nadie habla de desmunicipalización, nadie habla las demandas históricas que han planteado los secundarios. Hablamos de desmunicipalización porque los municipios han demostrado que no tienen la capacidad para administrar colegios. Las municipalidades de la periferia, las más pobres, no tienen el dinero para poder financiar el déficit que queda debido a que el financiamiento a la demanda no está alcanzando”, aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV