lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 07:41

Fiscalía: "Las omisiones de Carmen Fernández incrementaron el riesgo del tsunami"

por 15 mayo, 2013

Fiscalía:
La fiscal Solange Huerta sostuvo que la ex directora de la Onemi no hizo todo lo necesario para prevenir la tragedia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscal regional Occidente, Solange Huerta, aseguró que las omisiones de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, incrementaron el riesgo al que se encontraba expuesto la población civil durante la madrugada del 27 de febrero de 2010.

"Nosotros lo que estamos sosteniendo, en términos de imputación, es que las omisiones de Carmen Fernández incrementaron el riesgo al que se encontraba expuesto la población civil, respecto del riesgo de maremoto, y que, por ende, nadie puede alegar o sostener que sus omisiones disminuyeron el riesgo", indicó la persecutora.

Agregando que "en definitiva, hemos escuchado una retórica similar a la que ya hemos escuchado, donde se constata una versión parcial de los hechos y de los antecedentes aportados o allegados a la investigación. Es una versión, no es la verdad".

Huerta reiteró, por tal motivo, su solicitud de rechazo respecto a la petición de sobreseimiento definitivo pedido por la defensa de Fernández, a quien se le imputa la muerte de 28 personas en Talcahuano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV