Publicidad
Marcel Claude, el candidato «outsider» que gana terreno entre los estudiantes

Marcel Claude, el candidato «outsider» que gana terreno entre los estudiantes

El lunes último la Plaza Sotomayor de Valparaíso se repletó de jóvenes dispuestos a escuchar sus propuestas, mismas que circulan a través de ‘memes’ compartidos en redes sociales como Facebook.


Por estos días, el candidato presidencial humanista Marcel Claude está realizando un trabajo de campaña que se ha enfocado en difundir sus propuestas a los estudiantes universitarios.

Y no le ha ido mal. De hecho circulan por las redes sociales varios videos y fotografías de un encuentro realizado el lunes que originalmente debía efectuarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. Pero la convocatoria superó las expectativas de los organizadores y finalmente se llevó a cabo en la Plaza Sotomayor del puerto, que se repletó de jóvenes que escucharon atentamente sus mensajes.

meme 2“Esto fue emocionante, realmente en Valparaíso está pasando algo”, expresó en su cuenta de Twitter. Y este miércoles volvió a acaparar la atención de los jóvenes en otro encuentro realizado en la Universidad Católica Silva Henríquez. “Agradezco a tod@s quienes estaban en la UCSH, se nos hizo chico el espacio y corto el tiempo, pero volveremos muy pronto”, expresó.

Claude, aparece como un candidato alternativo que acapara el interés de los desencantados de la política, como lo fue en 1993 el ambientalista y economista Manfred Max Neef, y en alguna medida Marco Enríquez-Ominami en 2009. Esta vez, sin embargo, es posible que  comparta ese estatus  junto al también economista Franco Parisi, en el caso que  ambos llegan a la papeleta de las Elecciones Presidenciales del 17 de noviembre.meme 1

Pero ese interés también va de la mano con el trabajo que su comando está realizando a través de las redes sociales y en su página www.todosalamoneda.cl. De hecho, son varios los ‘memes’ con sus mensajes que circulan y son compartidos a través de Facebook, como el que plantea sus críticas al sistema de AFP (ver imagen).

Al igual que otros candidatos y precandidatos, como el radical José Antonio Gómez o la propia ex mandataria Michelle Bachelet, Claude también expresa como un pilar de sus propuestas la necesidad de cambiar la Constitución y por ende de llamar a una Asamblea Constituyente, a través de la cual propone resolver los grandes problemas de la agenda en materia de Educación, recursos naturales y sistema electoral, entre otros.

Publicidad

Tendencias