domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 05:49

Matthei sobre Andrade: "Está tratando de desviar la atención sobre los gravísimos problemas que tiene en su partido"

por 15 mayo, 2013

Matthei sobre Andrade:
La titular del Trabajo insiste en que en ningún momento insultó con una sacada de madre al timonel socialista, y de paso restó importancia a la posibilidad que sea sancionada con no poder intervenir en la Cámara baja. "De qué sirve hablar en la Cámara de Diputados. Cuando uno va y habla no hay más de 15 diputados en la sala y de los 15 diputados en la sala, no hay más de seis o siete que de verdad están escuchando", se quejó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, reiteró este miércoles que no trató a garabatos al presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmando que con esta acusación el líder opositor está buscando "desviar la atención" de los problemas que enfrenta ante el fracaso de las primarias parlamentarias legales en la oposición.

La titular de Trabajo repartió esta mañana volantes con información sobre los derechos laborales de las trabajadoras de casa particular y los beneficios que tiene la actual ley a la salida del metro Tobalaba. En medio de esa actividad, reiteró que "yo no he dicho lo que él dice que dije y está claro que el diputado Andrade está tratando de desviar la atención sobre los gravísimos problemas que tiene en su propio partido".

"Él tiene problemas bastante graves, yo creo que todo el mundo está bastante consciente de que hay un problema bastante grave en el Partido Socialista, es bastante público y notorio", añadió la ministra. "No sé si él entendió mal, porque yo en realidad nunca le grité nada, nunca me acerqué. Ustedes pueden ver todos los videos o las cosas que hayan, nunca estuve cerca de él", agregó Matthei sobre el episodio en Congreso Nacional donde el timonel PS afirma haber sido insultado por la autoridad.

La ministra de Trabajo aprovechó la ocasión para reprochar públicamente a los legisladores por no discutir con "seriedad" los proyectos de ley, restando importancia a la posibilidad que sea sancionada con no poder intervenir en la sala de la Cámara. "De qué sirve hablar en la Cámara de Diputados. Cuando uno va y habla no hay más de 15 diputados en la Sala y de los 15 diputados en la Sala, no hay más de seis o siete que de verdad están escuchando", expuso la autoridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV