lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 18:39

Estudiantes que se tomaron el Ministerio de Hacienda rechazan cambios en quintilización de alumnos que perdieron sus becas

por 16 mayo, 2013

Estudiantes que se tomaron el Ministerio de Hacienda rechazan cambios en quintilización de alumnos que perdieron sus becas
Los movilizados rechazaron de lleno "las políticas de recortes de beneficios y requintilización" que el Mineduc ha puesto en marcha los últimos días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varias tomas paralelas protagonizaron durante la mañana de este jueves grupos de alumnos secundarios y universitarios, en pos de sus demandas estudiantiles. Los jóvenes ocuparon las dependencias de la Intendencia regional de Antofagasta y de Valparaíso y de la Seremi de Economía en Concepción y Temuco. En tanto, en Santiago, los manifestantes se tomaron el Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, comuna de Santiago.

A través de un comunicado de prensa, los estudiantes detallaron que la medida tiene como objetivo poner de manifiesto las siguientes temáticas:

"Rechazamos las políticas de  recortes  de beneficios  y requintilización que ha impulsado  el Gobierno, puesto que tienen como principal consecuencia que un gran número de estudiantes  se vean obligados a interrumpir sus estudios", señalaron, refiriéndose a los últimos hechos ocurridos en los que más de cientos de alumnos han perdido sus becas y créditos por haber sufrido cambios en sus situaciones socio económicas.

Además, para que el Estado garantice el bienestar de los chilenos, demandan "una real reforma tributaria y la nacionalización del cobre".

El documento exige también "el retiro inmediato de todos los proyectos de ley  que ha impulsado el Mineduc", acusando que estas impulsan políticas regresivas y privatizadoras.

Por último, exigieron al Presidente Sebastián Piñera que en su próxima cuenta anual "se pronuncie  a favor las reivindicaciones que ha planteado el movimiento social por la educación" y llamaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo 21 de mayo en las calles de Valparaíso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV