Publicidad
Estudiantes secundarios piden a la Intendencia Metropolitana aprobar marcha para el 28 de mayo

Estudiantes secundarios piden a la Intendencia Metropolitana aprobar marcha para el 28 de mayo

«Esperamos que no ocurra lo que en las marchas anteriores donde la Intendencia ha dado la autorización una o dos horas antes de que comience», señaló la vocera de la Aces.


Los estudiantes secundarios, agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) concurrieron este viernes a la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización para marchar el próximo martes 28 de mayo.

Los organizadores propusieron movilizarse a partir de las 11:00 horas desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

En la ocasión, la nueva vocera de la Aces, Isabel Salgado, señaló que «le entregamos la solicitud de permiso a la Intendencia con dos semanas de anticipación y esperamos que ésta se pronuncie prontamente para lograr una mayor coordinación, y que no ocurra lo que en las marchas anteriores, donde la Intendencia ha dado la autorización una o dos horas antes de que comience», según consigna Emol.

Además invitó al resto de los estudiantes a sumarse a la convocatoria. «Esperamos que los demás sectores, trabajadores y universitarios, se adhieran a nuestra convocatoria y participen, ya que nosotros como secundarios continuamente estamos participando en las convocatorias de ellos», afirmó.

Publicidad

Tendencias