Publicidad

Abogado Meza pedirá inhabilitación de fiscal Huerta para interrogar a Bachelet

El abogado explica que «la fiscal, al hacer tan categórica y contundente afirmación sobre la falta de responsabilidad penal de la señora Bachelet Jeria, anticipó equívocamente juicios de carácter penal respecto de una persona que, a partir de la resolución judicial dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tiene actualmente la calidad de imputada querellada en la causa».


El abogado querellante en el caso tsunami, Raúl Meza, pedirá al fiscal nacional Sabas Chahúan la inhabilitación de la fiscal Solange Huerta para interrogar a la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, en calidad de imputada.

El profesional recordó las declaraciones de la fiscal en 2012 cuando señaló que “no le puedo tomar declaración como imputada a una persona que, desde lo jurídico, nunca va a tener esa calidad dentro del proceso».

En ese sentido, Meza explica que «la fiscal Huerta, al hacer tan categórica y contundente afirmación sobre la falta de responsabilidad penal de la señora Bachelet Jeria, anticipó equívocamente juicios de carácter penal respecto de una persona que, a partir de la resolución judicial dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tiene actualmente la calidad de imputada querellada en la causa».

Según consigna radio Cooperativa, el abogado agregó que «la citada Fiscal se encuentra inhabilitada para seguir conociendo de esta investigación por carecer de la imparcialidad necesaria y suficiente que se exige al órgano persecutor en toda investigación penal».

Respecto a la posibilidad que Chahuán rechace su solicitud, «evaluará la presentación de un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de las normas legales que regulan al Ministerio Publico en el ejercicio de su labor investigadora».

Publicidad

Tendencias