Publicidad
El PRO hace guiño a Revolución Democrática y plantea necesidad de sumar fuerzas para una «nueva oposición»

El PRO hace guiño a Revolución Democrática y plantea necesidad de sumar fuerzas para una «nueva oposición»

El coordinador nacional del movimiento que lidera el ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson coincidió con la timonel progresita, Patricia Morales, de la necesidad de sumar fuerzas para derrotar al oficialismo, aunque dijo que por ahora no han existido instancias para materializar algún acercamiento.


El Partido Progresista (PRO) planteó la posibilidad de iniciar conversaciones con movimientos como Revolución Democrática con el fin de conformar una “nueva oposición” que enfrente a la derecha en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Así lo indicó la presidenta de la tienda, Patricia Morales, quien –según informó Radio Bío Bío– manifestó que ello dependerá de las coincidencias programáticas que existan con referentes como el del ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson, en cuanto a si comparten también una  posición crítica sobre el desempeño de los gobiernos de la Concertación.

Si bien el coordinador nacional de Revolución Democrática, Miguel Crispi, tomó con cautela la disposición de la colectividad del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, igualmente consideró necesario que las fuerzas de la centro izquierda se pongan de acuerdo para derrotar la oficialismo.

Crispi indicó sin embargo que por el momento no han existido instancias de acercamiento y que por ahora están abocados al trabajo para conformar sus candidaturas independientes.

Publicidad

Tendencias