domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 05:49

Se busca defender lo realizado por La Moneda

Gobierno envía documento a autoridades detallando las obras de la administración Piñera

por 21 mayo, 2013

Gobierno envía documento a autoridades detallando las obras de la administración Piñera
El correo fue hecho por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y destinado a todos los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, explicando todos los logros en tres áreas: sociedad de seguridades, oportunidades y valores, haciendo también una comparación entre lo conseguido durante este periodo y el de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno envió un documento titulado “Chile avanza con todos: lo que el país ha logrado en estos tres años”, a todos los ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores detallando las obras que ha logrado la administración de Sebastián Piñera y con el cual se busca defender lo realizado por el Ejecutivo.

El correo, según consigna El Mercurio, fue enviado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y en este se detallan los logros en tres áreas: sociedad de seguridades, oportunidades y valores.

El documento también hace una comparación entre lo logrado durante el gobierno de derecha y el de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En el texto se destaca que “se ha gobernado en tiempos difíciles", argumentando para esto el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010; el mal momento que atraviesa la economía internacional y la mayor desigualdad y crecimiento a la baja, responsabilizando de esto último a la administración anterior.

El correo también expone la crítica que se ha hecho a las cifras del Censo y la encuesta Casen, los cuales a juicio del oficialismo buscan desprestigiar los “buenos números” de la actual administración.

En ese sentido, el documento propone responder que esta medición no afecta otros datos como el empleo, la desigualdad, crecimiento o baja de la pobreza.

Por su parte, el ministro Cristián Larroulet entregó el viernes un documento, elaborado de su propia mano, a todos los legisladores oficialistas para defender los logros del Gobierno sobre el trabajo de La Moneda en el Congreso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV