Publicidad
Instituto Nacional se va a toma con una adhesión del 59% del alumnado

Instituto Nacional se va a toma con una adhesión del 59% del alumnado

A esta hora los alumnos se encuentran al interior del recinto. La medida fue gatillada por demandas internas que incluye la salida de la plana directiva del establecimiento.


Los estudiantes del Instituto Nacional iniciaron en horas de la tarde de este miércoles una toma en su establecimiento. La medida se tomó después de una votación en la que participaron los alumnos, según consigna radio Universidad de Chile. La toma comenzó aproximadamente una hora.

El resultado de las votaciones al interior del recinto arrojó que 1912 alumnos optó por la toma, es decir un 59,2 por ciento de los estudiantes, mientras que 1318 votos optaban por la paralización, lo que representa el 40,8 por ciento del alumnado. Hubo 868 abstenciones.

La medida busca poner sobre la palestra una serie de demandas internas que, entre otras, exigen la la salida de la plana directiva del establecimiento encabezada por su rector, Jorge Toro.

A partir del día jueves, se realizará en el recinto un claustro desde las 10:00.

La Municipalidad de Santiago no ordenaría el desalojo del recinto ya que la decisión de la toma fue votada por más del %50 del alumnado.

Publicidad

Tendencias